Bogotá, 6 de marzo de 2022. En su evento de cierre de campaña, Humberto De la Calle, candidato y cabeza de la lista al Senado por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza, dijo que “la corrupción se convirtió en un círculo infinito y permanente que se está tomando el Estado y que es un problema de vida o muerte para la democracia en Colombia”. Por eso, aseguró que su prioridad será “Llegar al Congreso para cambiar el Congreso mismo a través de una reforma política de fondo y real”.

Añadió que la corrupción lo que está haciendo es “horadar el sistema político y privarlo de toda legitimidad” y afirmó que la compra de votos es una práctica corrupta que no solo ocurre en la Costa, sino en muchas otras zonas del país. “Nos han contado que el dinero para la compra de votos sale de los contratos oficiales. Es un circulo que toma dineros de nosotros, dineros públicos, los invierten en la compra de votos y luego regresan en un círculo infinito permanente que cada vez se va tomando el Estado, no solo en la Costa sino en todos lugares y los meridianos de Colombia”, dijo.

Para atacar la corrupción y generar un cambio profundo, De la Calle pidió el apoyo de todos los candidatos que, como él, lideran propuestas de transparencia y de recuperación de la confianza ciudadana y del sistema político. “Yo quiero que todos aquellos que están mostrando que son personas correctas, que están comprometidas con el cambio, que han ejercido una política limpia, tengan el apoyo de los colombianos; cualquiera que sea su origen político y cualquiera que sea el movimiento donde militen, porque esto tiene que ser un tema nacional”.

De la Calle agregó que ese cambio en el sistema político del país es posible, pero que demanda tiempo y no es una tarea fácil, por lo cual es urgente empezar a generarlo. “Ese camino, que es largo y tortuoso, hay que empezar a recorrerlo ya”, enfatizó.

El candidato y cabeza de la lista de la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza, mencionó que otra de sus prioridades será la recuperación del camino de la paz en Colombia. “El Acuerdo fue golpeado, pero no fue hecho trizas por la labor conjunta de muchos sectores de la sociedad”, manifestó en su intervención y agregó: “Está vivo y lo recogeremos a partir del 20 de julio con un equipo poderoso”.

De la Calle agradeció a los voluntarios y ciudadanos y ciudadanas que están apoyando su candidatura, así como a los integrantes de la coalición que lo respaldan y que lo acompañaron durante el cierre de su campaña en Bogotá.

Nos mueve la esperanza, eso y el optimismo. Necesitamos esperanza, pero también garantías”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =